.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
 

31 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1468
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07393 02 de mayo del 2024 DJ-0760 Señor Luis Alberto Ávalos Rodríguez, Director de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL dalia.rojas@mtss.go.cr presupuesto.desaf@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MTSS-DMT-DVAS-DESAF-398-2024, fechado el 29 de abril de 2024, mediante el cual realiza consultas relacionadas con el traslado de recursos que se encuentran en fideicomiso, entre la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños y la Caja Costarricense del Seguro Social. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dalia.rojas@mtss.go.cr mailto:presupuesto.desaf@mtss.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídic ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00014-2022 17 de octubre de 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS CONTROLES DESARROLLADOS POR DESAF EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS DE FODESAF TRANSFERIDOS A LOS CONCEDENTES 2022 Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el desarrollo del Bienestar Social CONTENIDO Resumen Ejecutivo............................................................................................................................3 1. Introducción..................................................................................................................................5 Origen de la Auditoría.......................................................................................................................5 Objetivos...........................................................................................................................................5 Alcance.............................................................................................................................................5 Criterios de Auditoría........................................................................................................................6 Metodología aplicada.......................................................................................................................6 Generalidades acerca del objeto auditado.......................................................................................6 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría..............................................................7 Siglas.................................................................................................................................................7 2. Resultados.....................................................................................................................................8 Actividades vinculada ...
Fecha publicación: 20/10/2022
Fecha emisión: 17/10/2022
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16867-2022  |  16635-2022  |  16636-2022


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.03944 22 de abril del 2014 DCA-1100 Sr. Amparo Pacheco Directora General Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin trámite, por no requerirse, el finiquito parcial al Convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, el Banco Popular de Desarrollo Comunal y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de fecha 20 de diciembre 1982. Nos referimos a su oficio No. DSG Nro.273-2014, recibido en esta Contraloría General en fecha 28 de marzo del 2014, mediante el cual solicita el refrendo contralor descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio DCA-1017 de fecha 7 de abril del 2014, el cual fue atendido mediante oficio No. DSG Nro.329-2014 de fecha 9 de abril del 2014. I. Criterio de la División Vista la solicitud planteada por la Administración, este órgano contralor mediante oficio No. DCA-1017 de fecha 7 de abril del 2014 consultó a la Administración el fundamento normativo específico con sustento en el cuál remitió a refrendo el finiquito parcial del convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, el Banco Popular de Desarrollo Comunal y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de fecha 20 de diciembre 1982 y para que señalara las razones por las cuales requería del refrendo contralor. Al respecto, la Administración señala que “… las razones por las cuales se remitió el Finiquito parcial a su refrendo, obedece principalmente al hecho que el Contrato original suscrito entre las partes fue debidamente refrendado por ese Ente (sic) Con ...
Fecha publicación: 25/04/2014
Fecha emisión: 22/04/2014
Documento: 03944-2014.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 10392 06 de octubre, 2008 FOE-SOC-0948 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimado señor: Asunto: Se aprueba en forma parcial el presupuesto extraordinario Nº 3-2008, del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), por la suma de ¢166.161,02 miles. Este despacho recibió el pasado 29 de setiembre, el oficio No. D.M.T. Nº 1092-2008 del 24 de setiembre de 2008, mediante el cual se presenta el presupuesto extraordinario Nº 3-2008 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, para su trámite. Dicho presupuesto incorpora los ingresos por reintegros de varias instituciones, los cuales serán utilizados para transferirlos a las unidades ejecutoras a las cuales se les asignan recursos por medio de ley específica. Una vez distribuidos esos ingresos de acuerdo con el marco legal correspondiente, se presenta una diferencia por ¢55.567,9 miles que se consigna en la partida de Sumas Libres sin Asignación Presupuestaria. Sobre el particular y realizado el análisis pertinente, se remite el referido presupuesto extraordinario con la aprobación parcial de este Órgano Contralor, debido a lo siguiente: Se imprueban los ingresos presupuestados por concepto de Transferencias de capital de Empresas Públicas no Financieras (Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados –ICAA-) por la suma de ¢118.802,90 miles, debido a que ese Instituto no ha incorporado en su presupuesto dicha transferencia. Por lo anterior, se debe proceder a ajustar los ingresos y los egresos, e informar a este Órgano Contralor en un plazo de 10 días hábiles la nueva situación; además, se debe proceder a realizar los ajustes pertinentes en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). Atentamente, ...
Fecha publicación: 04/10/2008
Fecha emisión: 01/10/2008
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0665 2 10 de julio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 06941 10 de julio, 2008 FOE-SOC-0665 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2008 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), por la suma de ¢11.018.424,93 miles. Me refiero a su oficio No. D.M.T. No. 0762-2008 del 26 de junio de 2008, recibido en esta Contraloría General el pasado 4 de julio, mediante el cual se presenta para el trámite de aprobación correspondiente el presupuesto extraordinario No. 2-2008 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, por ¢11.018.424,93 miles. Dicho presupuesto incorpora la recalificación de los ingresos por concepto de “Otras Contribuciones Sociales”, y además se presupuestan los ingresos obtenidos de un reintegro efectuado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Dichos ingresos serán utilizados para realizar transferencias a las unidades ejecutoras que corresponde por mandato de ley, y a otras unidades ejecutoras con las que se han suscrito convenios. Sobre el particular, una vez realizado el análisis pertinente, se remite el referido presupuesto extraordinario con la aprobación de este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área LFCM/RGBI/AMV/jvh ci: Lic. Jorge Baldioceda Castro, Director General, DESAF Lic Javier González Castro, Auditor Interno, MTSS. File de FODESAF Archivo Central (2) Análisis de Presupuesto extraordinario G: 2007004777-4 NI: 13662,13732 FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO Nº 2-2008 REQUISITOS: 1) Ordenamiento del Documento según la Circular Nº 5826 Sí No noaplica Índice X Car ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 09/07/2008
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 -x-2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 04004 7 de mayo, 2008 FOE-SOC-0414 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Presupuesto extraordinario Nº 1-2008, del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), en donde incorporan los ajustes producto de los cambios ocurridos entre el Proyecto y la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República 2008 por la suma de ¢61.675.434,84 miles. Esta Contraloría General recibió el 30 de abril de 2008, el oficio D.M.T.-Nº 469-2008 del 23 del mismo mes y año en curso, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nº 1-2008 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, por la suma total de ¢61.675.434,84 miles. Sobre el particular, luego del análisis respectivo, se remite el referido presupuesto extraordinario con la aprobación de este Órgano Contralor, con las siguientes observaciones: 1) Con este documento se da cumplimiento a lo dispuesto por esta Oficina en el oficio Nº 02857 (FOE-SOC-0307) del 4 de abril del 2008, en donde se solicita remitir a este Órgano Contralor, a la brevedad posible, un presupuesto extraordinario en donde se consignen los ajustes producto de los cambios ocurridos entre el Proyecto y la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el 2008. 2) Se aprueban los recursos del superávit libre; sin embargo, dichos ingresos y su aplicación en gastos quedan condicionados al resultado de la revisión de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, que se está llevando a cabo por parte de este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área AMV/LFCM/dahs ci: Lic. Jorge Baldioceda Castro, Director General, DESAF ...
Fecha publicación: 10/05/2008
Fecha emisión: 07/05/2008
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1032 3 20 de noviembre, 2007 INFORME NO. DFOE-SOC-70-2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 13521 20 de noviembre, 2007 FOE-SOC-1032 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Oficinas Centrales Barrio Tournón. San José. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-70-2007 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario y del plan de trabajo del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares para el año 2008, por la suma de ¢211.299.830,87 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y demás información complementaria para cada uno de los programas sociales propuestos para el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, documentos remitidos mediante el oficio D.M.T. No 1466-2007 del 26 de setiembre de 2007. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el presupuesto y en la formulación de los planes institucionales, fue realizada en la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares por los funcionarios responsables del proceso de formulación correspondiente, según certificaciones remitidas al órgano contralor en atención a las directrices emitidas en el oficio circular No. 9351 (DFOE-230) del 17 de agosto de 2007. Como resultado del análisis efectuado, se detallan las siguientes aprobaciones: a) Esta Contraloría General aprueba el presupuesto ordinario del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) para el año 2008, por un monto de ¢211.299.830,87 miles. b) Se aprueban los aportes del Gobierno Central con base en el Proyecto de Ley de Presupuesto Or ...
Fecha publicación: 30/11/2007
Fecha emisión: 20/11/2007
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10003 29 de agosto, 2007 DCA-2930 Licenciado Jorge A. Baldioceda Castro Director General Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Caja Costarricense de Seguro Social, para la recaudación y manejo de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Nos referimos a su oficio DG N 404-2007 del 26 de julio del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 27 de julio de 2007, mediante el cual solicita nuestra aprobación al Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Caja Costarricense de Seguro Social, para la recaudación y manejo de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos sin trámite el documento de mérito, toda vez que de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución R-CO-29-2007 del Despacho de la Contralora General del 18 de julio del 2007, que en lo que interesa señala, en su artículo 1, “ Eximir del trámite del refrendo, de conformidad con el inciso 1) del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido mediante Resolución de este Despacho N° R-CO-33-2006 publicada en la Gaceta N° 53 del miércoles 15 de marzo de 2006, las siguientes categorías de contratos o convenios: I. Los contratos o convenios celebrados entre dos o más entes...”. Siendo que el caso bajo estudio califica dentro de esta categoría y dado que la resolución R-CO-29-2007 referida se publicó el 27 de julio de 2007 teniendo además que su gestión fue presentada precisamente el 27 de julio ante esta Contraloría General, esa resolución le resulta aplicable, razón por la cual procedemos a devolverlo para que sea la ...
Fecha publicación: 02/09/2007
Fecha emisión: 29/08/2007
Documento: 10003-2007.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


PAGE 2 Lic. Jorge Navarro Cerdas 19 de febrero, 2007 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09503 17 de agosto, 2007 DCA-2796 Licenciado Jorge A. Baldioceda Castro Director General Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares Apartado postal 10133-1000 San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite el Convenio de Cooperación y aporte financiero suscrito por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud, para la ejecución del programa “Saneamiento Básico Rural” Nos referimos a su oficio DGN 428-2007 de fecha 14 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al Convenio de Cooperación y aporte financiero suscrito por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud, para la ejecución del programa “Saneamiento Básico Rural”. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos sin trámite el documento de mérito, toda vez que de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución R-CO-29-2007 del Despacho de la Contralora del 18 de julio del 2007, que en lo que interesa señala en su artículo 1) “ Eximir del trámite del refrendo, de conformidad con el inciso 1) del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido mediante Resolución de este Despacho N° R-CO-33-2006 publicada en la Gaceta N° 53 del miércoles 15 de marzo de 2006, las siguientes categorías de contratos o convenios: I. Los contratos o convenios celebrados entre dos o más entes...”. Siendo que el caso bajo estudio califica dentro de esta categoría, procedemos a devolverlo, para que sea la unidad interna de la Administración la que otorgue el visto bueno, en cumplimiento de lo que ordena la resolución de comentario. Atentamente, Lic. Allan Ugalde Rojas ...
Fecha publicación: 20/08/2007
Fecha emisión: 17/08/2007
Documento: 09503-2007.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


PAGE 2 Sr. Jorge A. Baldioceda Castro 23 de mayo, 2007 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05264 23 de mayo, 2007 DCA-1696 Señor Jorge A. Baldioceda Castro Director General Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares Antiguo edificio de la NUMAR, costado norte de RACSA, piso 6 Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo al Convenio de Cooperación y aporte financiero entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud (Programa de Construcción de obras, infraestructura, ampliaciones y reparación de CEN- CINAI). Nos referimos a su oficio N° DG N° -195-2007 del 16 de abril del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio de Cooperación y aporte financiero entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud (Programa de Construcción de obras, infraestructura, ampliaciones y reparación de CEN- CINAI). Una vez realizado el estudio de rigor, se devuelve el documento de mérito sin el refrendo requerido, por las razones que de seguido se exponen: · Incongruencia entre Convenio de Cooperación y la aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1-2007 del FIDEICOMISO- 872- CTAMS- BNCR. El Convenio de Cooperación y Aporte Financiero suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Salud para el programa de construcción de obras, infraestructura, ampliaciones y reparaciones de CEN CINAI, señala lo siguiente: “CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA: DEL CAPITAL: Para el cumplimiento del presente convenio, el FODESAF destinará para el MINISTERIO un presupuesto, de MIL SEISCIENTOS OCHO MILLONES, CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS COLONES, 24/100 (¢1.608.042.792,24), los cuales serán girados por FODESAF al C.T.A.M.S./Fideicomiso-872-BNCR, de conformidad con el cronograma de necesidades de recursos, según el proceso de contratación...” Mediante oficio N° ...
Fecha publicación: 28/05/2007
Fecha emisión: 23/05/2007
Documento: 05264-2007.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS